REGRESAR A LA LISTA
19/02/2020

Blog de Desarrolladores: Kalahari


 

¡Hola Sobrevivientes!

La nueva actualización de Free Fire llegará este 25 de febrero y con ella, el nuevo mapa Kalahari. Ustedes ya han tenido el gusto de probarlo, pero esta vez ¡publicaremos el mapa completo!

Sabemos que están emocionados por un nuevo mapa, nos lo han pedido continuamente y los hemos escuchado, sólo queríamos asegurarnos de que estaría a la altura de sus expectativas. Entre los nuevos modos de juego (de los que hablaremos en una próxima edición del blog) y otras mejoras que estamos desarrollando, el nuevo mapa necesitó de tiempo extra para garantizar que sería el mejor mapa posible.

En este Blog de Desarrolladores, queremos explicarte lo que hace de Kalahari, la cara de Free Fire, además de compartir un poco más del desarrollo del juego.

CÓMO NACIÓ KALAHARI

Tan pronto como lanzamos Free Fire, supimos de que habíamos creado algo especial con Bermuda, estamos muy orgullosos de nuestro equipo de desarrolladores y del éxito de este mapa, desde el fácil encuentro de batallas de acción rápida, hasta mejores áreas de botín y todas las estrategias que permite a nuestros jugadores. De hecho, Bermuda es un mapa único dentro del género Battle Royale.

Desde entonces, ustedes, los sobrevivientes, habían pedido un nuevo mapa y para nosotros, las opiniones de los jugadores son lo más importante, nos dedicamos a la creación de Purgatorio. Aunque creemos que ambos mapas son buenos, desde el punto de vista de la jugabilidad, estamos de acuerdo en que Purgatorio es muy parecido a Bermuda, por lo que fue mucho menos exitoso entre ustedes, lo cual notamos gracias a sus continuos comentarios, donde también nos comenzaron a pedir un tercer mapa.

Sabíamos que teníamos que hacer algo único y diferente a los dos mapas anteriores, así que juntamos lo que aprendimos cuando creamos Purgatorio, sus opiniones de este mapa y los comentarios sobre lo que esperaban para los demás, y comenzamos a desarrollar Kalahari.

Algunos de ustedes deben recordar haber respondido encuestas sobre el tema, mientras que otros jugadores tuvieron la oportunidad de participar en pruebas prácticas y entrevistas con nuestro equipo; pasamos mucho tiempo en la investigación, tratando de entender mejor lo que estaban buscando en el nuevo mapa. Sabemos que estaban ansiosos de conocer y jugar el tercer mapa, pero queríamos estar seguros de que nuestro equipo de arte estuviera creando un mapa atractivo, detallado y ligero, que no perdiera esa característica tan especial de Free Fire. Mejor hacer un trabajo bien hecho la primera vez, que rehacer el trabajo, ¿cierto?

Kalahari es especial por otras razones también. Cada zona tiene un estilo único, acompañadas con elementos que te ayudarán a entender mejor la historia de este mundo y sus acontecimientos.

Por si fuera poco… esta será la primera vez donde los nombres de las locaciones del mapa estarán completamente en tu idioma. ¡Así es! Queríamos que los nombres también fueran representativos para ustedes, así que esperamos que les gusten.

Estamos muy emocionados de poder contarte todas estas historias, desde la perspectiva de jugabilidad. ¡Esperamos que disfruten las sorpresas!

CONQUISTANDO KALAHARI

Con toda la información que nuestra investigación nos dejó, aprendimos que querían nuevas y emocionantes experiencias, así que Kalahari lo hicimos un poco más pequeño que los anteriores, aumentando las posibilidades de combate, con más áreas para encontrar un mejor botín para tu escuadra. La disponibilidad de recursos también se ha ajustado para adaptarse mejor al tipo de batalla que se espera de un escenario desértico. Kalahari también tiene más edificios y desniveles de terreno, hay muchas zonas donde podrás mantenerte seguro junto a tu escuadra, lo que aumenta la necesidad de un juego más táctico, ¡cómo les gusta!

Decidir donde caer es muy importante, recuerda que el mapa es más pequeño, así que deberás ser más cuidadoso con las zonas seguras y prestar atención al reloj, ¡no sabes que puedes encontrar mientras tratas de mantenerte en la zona segura! Las batallas en Kalahari serán en el desierto, en los edificios, ríos y ¡las balas pueden venir de los lugares más inesperados!

Al principio, puede que sientas que Kalahari es un poco más difícil, es sólo cuestión de que te adaptes y domines el desierto, estamos seguros de que veremos nuevas estrategias de juego y no podemos esperar más para verte triunfar en este mapa, para saber cuál crees que es el mejor lugar para caer junto a tu escuadra, e incluso cómo distribuirán entre ustedes el equipamiento.

Para hacer de Kalahari, una experiencia realmente competitiva, el mapa estará disponible para el Modo Clásico, antes de llegar a las Clasificatorias. Queremos ver qué piensas del nuevo mapa, que estrategias están utilizando y cómo se desarrolla en general dentro del juego, para que podamos ajustar cualquier detalle que sea necesario antes de llevarlo a las partidas de alto nivel competitivo. Por último, sabemos que Duelo de Escuadras es de sus favoritos, por ello cada detalle del mapa fue pensado para darte puntos, que podrás utilizar en cualquier otro modo de juego.

¡PREPÁRATE!

Si crees que tu escuadra está lista para caer en el desierto de Kalahari, no olvides compartir tus estrategias y experiencias con tus amigos y en tu red social favorita. Recuerda que el lanzamiento es el 12 de febrero, así que comparte en nuestras páginas oficiales lo que piensas del mapa.

¡Nos vemos en el próximo Blog de Desarrolladores!

Equipo de Desarrolladores de Free Fire.